Estas prácticas de higiene vintage son todo lo contrario de limpias

Hemos recopilado una lista de antiguos datos sobre higiene que harían que cualquiera diera gracias por vivir en la era moderna, ¡aunque algunos de estos viejos hábitos de higiene sigan utilizándose! Echa un vistazo a las extrañas formas que utilizaba la gente para asearse y superar enfermedades: algunas son asquerosas, otras morbosas y todas te sorprenderán.

Baba de caracol para el dolor de garganta

¿Conoces esa sensación que tienes en la parte posterior de la garganta cuando te duele la garganta? Hoy en día, para mantener nuestra salud, recurrimos al enjuague bucal, a las pastillas para la tos o incluso al Dayquil, pero ¿conoces también esa sustancia pegajosa y desagradable que dejan los caracoles?

Baba de caracol para el dolor de garganta

La gente usaba esto para tratar el dolor de garganta y, de hecho, todavía lo hacen. Si alguna vez está en Alemania y compra jarabe para la tos Shnecken de venta libre, debe saber que el extracto de caracol es el ingrediente activo.

Residuos sorprendentemente útiles

Aunque ahora nos resulte asqueroso, el pis y la caca no siempre nos han repugnado tanto como para negarnos a utilizarlos. Tradicionalmente, la orina envejecida (llamada "lant"), una de las materias primas más fáciles de conseguir para fabricar pólvora, también se utilizaba para limpiar suelos, quitar manchas y otras cosas.

Residuos sorprendentemente útiles

Puede que te preguntes cómo se las arreglaban para entrar en una habitación recién limpiada, pero ten en cuenta que también utilizaban orina envejecida, que tiene niveles elevados de amoníaco, para blanquearse los dientes y lavarse la cara. Así que probablemente no les importaba el olor.

Encubrimiento floral

Infundimos las esencias de las flores en perfumes y productos de limpieza porque nos huelen muy bien. Aunque los conocimientos científicos y las técnicas de fabricación industrial han mejorado espectacularmente nuestra capacidad de estimular nuestras glándulas olfativas con el toque de un pulverizador o el encendido de una vela, el amor que sentimos por estos aromas florales no es nada nuevo.

Encubrimiento floral

Los pueblos antiguos, por ejemplo, solían utilizar flores para enmascarar su desagradable olor corporal con un ramo sostenido o atado cerca del cuerpo.

Comer tiza para ser pálido

Mientras que los ricos y famosos de hoy en día tienen un bronceado espléndido que demuestra que pueden permitirse tomar el sol todo el día, antiguamente la piel pálida era un signo de riqueza, ya que significaba que no se trabajaba bajo el sol. La gente se teñía la piel con maquillaje que a menudo les envenenaba por el contenido de plomo, pero también intentaban inducir la palidez comiendo tiza.

Comer tiza para ser pálido

Aunque probablemente no funcione a menos que te enferme y te pongas pálido, ¡al menos la tiza es menos tóxica!